Con equipos desobstructores de gran porte se dejaron las redes colectoras en condiciones óptimas para su funcionamiento y operatividad.


El trabajo consistió en la limpieza del sistema colector, con el lavado de cañerías de distintos diámetros, y la aspiración y lavado de las bocas de registro en las intersecciones de las distintas arterias de la trama vial de Comodoro y Rada Tilly .

Los trabajos comprendieron el lavado y aspirado de sólidos de 716.963 metros lineales.

Específicamente, los trabajos comprendieron el lavado y aspirado de sólidos de 716.963 metros lineales de colectores principales y secundarios pertenecientes a los distintos circuitos, y alrededor de 7.445 bocas de registro.

El sistema preventivo, que se realiza con los camiones desobstructores.

El sistema preventivo, que se realiza con los camiones desobstructores, efectúa la remoción de grasas, arena y piedra acumuladas en el tiempo en el sistema colector, que no son transportados por el flujo normal del efluente, lo cual ocasiona mayor reincidencia en las obstrucciones.

Se rehabilitó una de las estaciones para el tratamiento del efluente cloacal en el barrio 30 de Octubre.

Además, dentro de las tareas programadas, se rehabilitó una de las estaciones de bombeo para el tratamiento del efluente cloacal en el barrio 30 de Octubre, lo que permite incrementar el aporte de agua para riego forestal.






Comentarios