Se corren las fechas de las elecciones y hoy se presentará el tema a la Justicia

El nuevo decreto que será enviado a la Legislatura fija las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 24 de marzo y las generales para el 26 de mayo.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

El Gobernador Mariano Arcioni  anticipó que como consecuencia de la postura tomada por el TEP, argumentando un conflicto de poderes, "vamos a tener que acomodar o ajustar la fecha del adelantamiento de las elecciones. La modificación -señaló Arcioni- "será mínima" y adelantó que "será de una semana".

Elecciones
Elecciones

Arcioni dijo que no existen otras complejidades más que el corrimiento de una semana para cumplir con los tiempos electorales. Por el resto, "ustedes ya saben que los padrones ya están confirmados, están garantizados y ya se han expedidos".

Por otro lado, fuentes del Ejecutivo Provincial indicaron que la medida para dejar firme las elecciones anticipadas será presentada hoy en la Corte Provincial.

Legislatura del Chubut.
Legislatura del Chubut.

Entre los fundamentos de la presentación consideran que el accionar de la Legislatura "implica una usurpación de facultades".Describen que lo ocurrido en la Legislatura "es un atropello a las facultades del gobernador".