Puerto Madryn se posiciona como centro del turismo LGBT en la Patagonia

Argentina y Uruguay comparten el primer puesto dentro de los países latinoamericanos más amigables con el turismo gay.

Capacitación en turismo LGBT en Puerto Madryn
Capacitación en turismo LGBT en Puerto Madryn

Hoy Puerto Madryn es el destino turístico patagónico más elegido por el segmento LGBTen Argentina", destacaron Pablo De Lucca y Gustavo Noguera, representantes de la Cámara Argentina de Comercio Gay Lésbica, que encabezaron la capacitación y sensibilización sobre la temática para prestadores turísticos y público en general con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de laSecretaría de Turismo, y la representación local de la Cámara, a cargo deMatías García.

El tuiismo LGBT crece en el país
El tuiismo LGBT crece en el país

Del taller, que se llevó a cabo en el Ecocentro, participaron estudiantes de turismo, prestadores turísticos del sector hotelero, agencias de viaje, productos turísticos y comunidad en general. En su exposición, De Lucca y Noguera marcaron claros lineamientos del trabajo a continuar y a realizar tanto desde el Estado como desde el sector privado para continuar afianzando a Puerto Madryn dentro de los destinos turísticos más elegidos por el segmento LGBT que llega, por ejemplo, desde Estados Unidos.

Buceo en Puerto Madryn
Buceo en Puerto Madryn

Esto posiciona a la ciudad como una de las más amigables junto a los productos buscados como la playa o el contacto con la naturaleza a través de avistajes y snorkel con lobos marinos. Es importante destacar que Argentina y Uruguay comparten el primer puesto dentro de los países latinoamericanos más amigables con el turismo gay. En los últimos diez años, Puerto Madryn logró posicionarse como 8° destino nacional más buscado por este tipo de turismo detrás de Buenos Aires y Mendoza, que son las líderes.

Puerto Madryn,.
Puerto Madryn,.