En total se aplicaron un total de 70.996 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas comprendidas dentro de los grupos priorizados por la Campaña “Chubut Vacunate”. La información surge del Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder online, con información en tiempo real sobre el operativo de inmunización contra el coronavirus en todo el país.

Arcioni destacó el trabajo de Salud en Chubut.

El gobernador Mariano Arcioni destacó este martes por la tarde “el importante avance de la campaña en Chubut, en donde los registros alcanzaron las 70.000 dosis aplicadas”, oportunidad en la cual agradeció “a todos los trabajadores de salud de la provincia que hacen posible el desarrollo de la iniciativa”.

La Campaña “Chubut Vacunate” es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial, tanto en los grandes centros urbanos (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson) como en las más pequeñas localidades rurales del interior.

Por su parte, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Mariela Brito, señaló recientemente que “hemos finalizado ya la vacunación de mayores de 70 años en la mayoría de las localidades de la provincia, y estamos comenzado con la vacunación de los adultos mayores que tienen entre 60 y 69 años de edad”.

Plan de vacunación en Chubut.JULIO ARRATIVE

“Estamos aplicando un promedio semanal de doce mil vacunas en la provincia”, detalló también la referente provincial, agregando que “esto es posible gracias a un flujo mayor de dosis que están llegando a Chubut enviadas por Nación, lo que nos permite acelerar la vacunación de aquellos grupos poblacionales que han sido más afectados por el Covid-19 a lo largo de todo el año pasado”.

Grupos prioritarios siguen siendo vacunados.

Además, Brito indicó que “en paralelo a esta nueva convocatoria de mayores entre 60 y 69 años, vamos a seguir vacunando a las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, y a los trabajadores del Ministerio de Educación que tengan factores de riesgo, para mitigar así el impacto que pueda llegar a tener una posible segunda ola de Covid-19 en Chubut”.