Se prevé la posibilidad de dar a los guardavidas el poder de policía en las playas, para que puedan aplicar sanciones, como lo tiene Prefectura.


Se realizó una reunión con los concejales, referentes del área de Gobierno Municipal, Comodoro Deportes y el servicio de guardavidas, para trabajar en el proyecto que busca modificar la normativa que los regula y que quedó obsoleta. La principal inclusión es la posibilidad de que los bañeros tengan poder de policía en las playas para poder sancionar.

Se reunieron autoridades locales con el cuerpo de guardavidas.

La modificación que se está trabajando es la de la ordenanza 2782 del año 1986, teniendo en cuenta que hay una nueva Ley Nacional de Guardavidas. Se prevé que para el 1 de diciembre cuando comience la temporada, se pueda tener un servicio de guardavidas mucho mejor.

Quieren mejorar el servicio para el 1 de diciembre que comienza la temporada.

Entre las modificaciones previstas figura la posibilidad de dar a los guardavidas el poder de policía en las playas como tiene Prefectura, para que puedan sancionar. Además, la ordenanza especificaba que solo se debía proveer de ojotas y en realidad desde hace mucho tiempo, se les brinda el equipamiento completo, por lo cual quieren actualizar la redacción..






Comentarios