Las fechas que se filtraron serían el 17 de marzo para las PASO y el 19 de mayo las generales. 


El cronograma tiene previsto que el 25 de enero vencerá el plazo para la presentación de listas de candidatos que incluye al próximo gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de las ciudades que adhieran al decreto, autoridades del Consejo de la Magistratura y la renovación en los Tribunales de Cuentas municipales.

Gobernador Arcioni

Según indicaron fuentes de Gobierno y dirigentes que asesoran al Gobernador, la firma del decreto se materializará hoy para anticiparse a cualquier posibilidad de que la Legislatura trate sobre tablas los proyectos de ley que buscan desactivar el desdoblamiento de las elecciones, proponiendo la simultaneidad con las nacionales que será el 27 de octubre.

Reunión de Gabinete de Chubut.

Si no se llega con la conformación del nuevo padrón, la ideas aplicar la vigencia del padrón de la última elección según hicieron saber fuentes gubernamentales. Trelew y Puerto Madryn serán dos de las grandes cinco ciudades que apoyarán el adelantamiento de las elecciones. En el caso de Rawson y Comodoro Rivadavia, los intendentes ya manifestaron su oposición a la adhesión del desdoblamiento electoral. Esquel, ciudad liderada por el radicalismo, tampoco se sumará a esta nuevo cronograma.






Comentarios