Hoy Arcioni firmaría el decreto para adelantar las elecciones en Chubut

Las fechas que se filtraron serían el 17 de marzo para las PASO y el 19 de mayo las generales. 

A voter casts a ballot at a polling station in Buenos Aires, Argentina, on Sunday, Oct. 22, 2017. Argentines will have the opportunity to send a message of support for President Mauricio Macri's reform agenda as they vote in mid-term elections today after months of intense campaigning. Photographer: Sarah Pabst/Bloomberg ciudad de buenos aires  elecciones legislativas 2017 dia de votacion votos sufragios mesas
A voter casts a ballot at a polling station in Buenos Aires, Argentina, on Sunday, Oct. 22, 2017. Argentines will have the opportunity to send a message of support for President Mauricio Macri's reform agenda as they vote in mid-term elections today after months of intense campaigning. Photographer: Sarah Pabst/Bloomberg ciudad de buenos aires elecciones legislativas 2017 dia de votacion votos sufragios mesas

El cronograma tiene previsto que el 25 de enero vencerá el plazo para la presentación de listas de candidatos que incluye al próximo gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de las ciudades que adhieran al decreto, autoridades del Consejo de la Magistratura y la renovación en los Tribunales de Cuentas municipales.

Gobernador Arcioni
Gobernador Arcioni

Según indicaron fuentes de Gobierno y dirigentes que asesoran al Gobernador, la firma del decreto se materializará hoy para anticiparse a cualquier posibilidad de que la Legislatura trate sobre tablas los proyectos de ley que buscan desactivar el desdoblamiento de las elecciones, proponiendo la simultaneidad con las nacionales que será el 27 de octubre.

Reunión de Gabinete de Chubut.
Reunión de Gabinete de Chubut.

Si no se llega con la conformación del nuevo padrón, la ideas aplicar la vigencia del padrón de la última elección según hicieron saber fuentes gubernamentales. Trelew y Puerto Madryn serán dos de las grandes cinco ciudades que apoyarán el adelantamiento de las elecciones. En el caso de Rawson y Comodoro Rivadavia, los intendentes ya manifestaron su oposición a la adhesión del desdoblamiento electoral. Esquel, ciudad liderada por el radicalismo, tampoco se sumará a esta nuevo cronograma.