Polino: "En cada provincia se debe hablar con los legisladores para frenar esta ridiculez"

Es por el decreto que obliga a un pago extra a las empresas de gas. Aconseja a realizar presentaciones por el tema en cada provincia. 

Hornallas
Hornallas

Por disposición del Gobierno Nacional, las distribuidoras de gas cobrarán un importe extra en 24 cuotas para compensar el impacto producido por el aumento del dólar. Las empresas esperan recaudar $10 mil millones de sus usuarios.

Héctor Polino
Héctor Polino

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, cuestionó  que los usuarios deban compensar esta situación. "Estamos trabajando con diputados y senadores para que se presenten iniciativas y dejen de lado este absurda y ridícula disposición de la Secretaría de Energía", indicó.

Asimismo aclaró que “es un verdadero abuso de poder que ha hecho el secretario de energía, el de hacerle pagar esto a los usuarios en 24 cuotas a partir del 1° de enero con una tasa de interés que todavía no se sabe cuál es”.

Javier Iguacel
Javier Iguacel

Respecto del modelo de nota que comenzó a circular que busca impugnar la medida, Polino aseguró que "cada usuario se pueden adherir a todas las notas que aparezcan, también pueden ver al diputado o senador de su provincia para que se ocupen de esto".

En el caso de Comodoro Rivadavia, los usuarios que consideren que se trata de un abuso la disposición de la Secretaria de Energía, se pueden acercar a Defensa al Consumidor, con el objetivo de hacer las presentaciones correspondientes buscando neutralizar la decisión adoptada.