Con unos 900 participantes, concluyó el Congreso y Simposio de Educación Física

Se ofrecieron más de 56 talleres y charlas. Destacados especialistas nacionales y provinciales ofrecieron experiencia sobre el deporte escolar.

El evento tuvo como centro el Club Huergo.
El evento tuvo como centro el Club Huergo.

Con la participación de más de 900 personas, culminó en Comodoro Rivadavia el IX Congreso Provincial de Educación Física y Deporte Escolar y el VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte, que reunió a destacados referentes nacionales y provinciales.

El encuentro se desarrolló en Comodoro Rivadavia.
El encuentro se desarrolló en Comodoro Rivadavia.
Cerca de mil participantes se capacitaron.
Cerca de mil participantes se capacitaron.

El evento, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Educación, Chubut Deportes, el Instituto Superior de Formación Docente N° 810 y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, fue punto de encuentro para una enorme cantidad de estudiantes del profesorado de Educación Física y profesores en actividad que apuestan a la capacitación y al desarrollo profesional para actualizar sus prácticas de enseñanza.

El Congreso reunió a cientos de personas.
El Congreso reunió a cientos de personas.

"Un evento de estas características no hubiera sido posible sin el trabajo coordinado y comprometido de todos los organismos que participaron. Agradecemos especialmente a Comodoro Deportes el apoyo que brindó para que este evento saliera sin fisuras. Cada año intentamos mejorar y en base a las evaluaciones que nos dejaron nuestros participantes, sabremos qué tenemos que robustecer para el próximo año", dijo Alexis Williams, director general de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación.

Los chicos participaron del encuentro.
Los chicos participaron del encuentro.

El programa incluyó 56 charlas y talleres y el evento estuvo organizado en cuatro áreas: entrenamiento deportivo, deporte y salud, educación física y ciencias aplicadas y deporte escolar, cada una con ofertas específicas.

Profesionales de Nación y Provincia tuvieron  su cargo las charlas.
Profesionales de Nación y Provincia tuvieron su cargo las charlas.