Hoy sin transporte público a partir de las 10 de la noche

Por el momento no se sabe si será el único paro en el transcurso de estos días, ya que la idea es que sea una medida progresiva.

Transporte público
Transporte público

Desde la Federación Argentina de Transporte (FATAP) advirtieron que no podrán hacer frente al pago de salarios con las nuevas escalas salariales que rigen por el último acuerdo paritario, lo que motivó una inmediata respuesta por parte del sindicato de los choferes.

El lunes habrá medidas de UTA.
El lunes habrá medidas de UTA.

El secretario de actas y prensa de Unión Tranviarios Automotor, Fabián Huenchueque detalló que la medida de fuerza comenzará a las 22 de hoy lunes y concluirá a las 6 de la mañana de mañana martes. "El paro se hace por falta de pago de los sueldos. En julio habíamos acordado un 25,5 por ciento de aumento para todo el año. Ahora en septiembre venía un tramo del incremento salarial, pero ese porcentaje al final no llegó. Nos encontramos con la noticia de que no va a ser posible el aumento salarial", explicó el referente gremial.

Se paraliza por lagunas horas el transporte público.
Se paraliza por lagunas horas el transporte público.

Se hizo saber que el  jueves hubo una reunión en la cual la Federación de Transporte dijo que no iba a poder pagar los aumentos salariales. En función de eso, se decidió llevar a cabo la medida de fuerza. Y se  advirtió sobre una paralización total del servicio de transporte público: “si esto sigue así, las medidas van a ser progresivas, se van a reiterar hasta que el transporte se paralice por completo".

Fabián Hunecheque,de UTA
Fabián Hunecheque,de UTA