Taxistas solicitaron un incremento del 40 por ciento en la tarifa

Aseguran que los costos superan la recaudación. Desde el Municipio acompañaran el pedido. La próxima semana hay una nueva reunión.

Los taxistas se reunirán de nuevo.
Los taxistas se reunirán de nuevo.

Desde la Asociación de Taxistas Unidos de Comodoro Rivadavia  plantearon la necesidad de realizar una actualización de tarifas del 40 por ciento, debido a que no se modifica desde septiembre del año pasado. Así se lo plantearon al secretario de Gobierno del municipio, Máximo Maumman quien adelantó que van a acompañar este pedido, que surge en función de los continuos aumentos en el precio del combustible y otros insumos básicos que impactan en la prestación del servicio.

Taxitas de Comodoro.
Taxitas de Comodoro.

Para ello, indicó que “se procederá al análisis de la estructura de costos desde la Subsecretaría de Control Operativo del Municipio y el Ente de Control, para, posteriormente, ser evaluado por el Concejo Deliberante y definir un nuevo cuadro tarifario”.

La tarifa podría aumentar un 40 por ciento.
La tarifa podría aumentar un 40 por ciento.

Asimismo se anunció una nueva reunión para la semana próxima, con la idea de avanzar en la actualización de tarifas, como así también para establecer un esquema de trabajo que permita mejorar la calidad del servicio y la continuidad del mismo durante las 24 horas.

Los taxistas aseguran que los costos son muy  altos.
Los taxistas aseguran que los costos son muy altos.

“Esta nueva comisión cuenta con personas que estuvieron muchos años trabajando en el taxi, por lo que entienden que las actualizaciones tarifarias tienen que resultar positivas para los choferes y la cobertura de costos, sin dejar de ser un servicio accesible para la gente, en el contexto económico que estamos atravesando”, concluyó Naumann.