El Hospital Rural de Puerto Pirámides se suma a la Red Nacional de Telesalud

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia para fortalecer el proceso de desarrollo de la Telemedicina en la provincia.

Puerto Pirámides
Puerto Pirámides

El equipo de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn visitó recientemente el Hospital Rural de Puerto Pirámides, con el objetivo de instalar allí una licencia de videoconferencias (otorgada por el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires) y capacitar sobre el uso de esta herramienta que permite realizar cursos e interconsultas a distancia con hospitales de mayor complejidad.

Hopsital Zonal de Puerto Pirámides
Hopsital Zonal de Puerto Pirámides

En tal sentido, el equipo de la OCD de Puerto Madryn, integrado por las licenciadas Morena Sahd y María Jesús Busto (referentes técnicas y de coordinación de actividades por videoconferencia) y las médicas Daniela Carmona y Nora Díaz (referentes de pediatría y de adultos, respectivamente), se reunió con la doctora Emilia Moyano, directora del Hospital de Puerto Pirámides, para instalar y capacitar sobre el uso de la licencia para videoconferencias.

De esta manera, dicho efector se integró a la Red Nacional de Telesalud, que entre otros alcances, permite la conexión virtual en tiempo real con distintos puntos de la provincia y el país, para participar en cursos de formación profesional destinados al personal de salud pública.

Equipo del Hospital Zonal.
Equipo del Hospital Zonal.

La directora del Hospital de Puerto Pirámides y su equipo de salud recibieron con agrado la iniciativa y destacaron la importancia de conectarse a la red de OCD, ya que esto les permitirá participar en encuentros virtuales con colegas de otros puntos de la provincia, asistir a cursos de capacitación y formación profesional dictados por prestigiosos centros asistenciales y, a su vez, realizar interconsultas con especialistas de todo el país a través de su hospital de referencia zonal en Puerto Madryn.