La Federación que los agrupa lanzó una convocatoria para movilizarse hoy martes  a Casa de Gobierno en Rawson.


La grave situación por la que atraviesan los cuarteles de la provincia, generó que en el último encuentro de la Federación desarrollado en Esquel, se decidiera una movilización para exigir una respuesta del gobierno. Por este motivo hoy martes a la mañana se movilizarán en la ciudad de Rawson.

En cada cuartel sonarán las sirenas.

También sumarán  la necesidad que existe del tratamiento el presente año por parte de la Legislatura Provincial del proyecto de modificación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios. Ante la falta de respuestas a pedidos de audiencia realizados en varias oportunidades al gobernador de la provincia, la mesa directiva decidió declarar el estado de alerta y movilización del sistema bomberil provincial.

Los bomberos de Chubut atraviesan una seria situación financiera.

Por ello, han convocado a todos los Cuarteles aledaños (Bomberos Voluntarios y comisiones directivas) a Rawson a realizar una movilización a Casa de Gobierno de la Provinicia del Chubut hoy a las 9. Además, se invitó a todos los Cuarteles de la provincia a acompañar a la misma hora con un toque de sirena en cada localidad chubutense.

Los bomberos necesitan ayuda del Estado.

Esta acción apunta a demostrar el malestar que ha generado el desfinanciamiento del sistema y la falta de atención por parte del Ejecutivo Provincial a reunirse con el fin de lograr una respuesta al pago de subsidios adeudados.

Desde la cordillera hasta el mar están en alerta.

La jornada de lucha será especialmente acompañada por el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso.




Comentarios