Madryn: le dieron domiciliaria porque estaba constipado y se fugó

El preso tenía constipación gástrica. Le dieron arresto domiciliario porque se hacía enemas. Estaba detenido por robo con arma.

Córdoba se fugó aprovechando el arresto domiciliario.
Córdoba se fugó aprovechando el arresto domiciliario.

La jueza Patricia Reyes otorgó arresto domiciliario a Pablo Córdoba fundando su decisión en "motivos humanitarios" debido a que tenía una constipación intestinal y necesitaba realizarse enemas.

El detenido estaba en Puerto Madryn.
El detenido estaba en Puerto Madryn.

Córdoba estaba detenido junto a Pablo y Sergio Tagliani por la presunta comisión del delito de "robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda con el uso de arma de fuego" cometido el pasado 2 de agosto en el comercio "Gamer Zone", cuando tres personas ataron al dueño y robaron elementos electrónicos y dinero.

Patrocinado por la defensora pública María Angélica Leyba, Córdoba presentó un habeas corpus ante la jueza Patricia Reyes. En la audiencia, Córdoba manifestó su imposibilidad de defecar y la necesidad de realizarse enemas; a la vez que sostuvo que era maltratado psicológicamente dentro de la comisaría debido a su situación.

La policía lo busca intensamente.
La policía lo busca intensamente.

La fiscal del caso, María Angélica Cárcano, se opuso a la concesión del beneficio de arresto domiciliario para los detenidos. Para la Fiscalía, existía el riesgo que se fugue en caso de que sean liberados del arresto en la comisaría, debido a los antecedentes. Y también sostuvo que el informe del Cuerpo Médico Forense indicaba que no era necesario el arresto domiciliario por su situación.

A pesar de ello, la jueza Reyes otorgó el beneficio a Córdoba basándose en motivos humanitarios. Pero como Córdoba no tenía domicilio fijo y su madre no lo quería aceptar, lo que lo trasladaron al domicilio de una amiga. A las pocas horas, la policía notificó que cuando fueron a realizar los controles al domicilio, Córdoba se había fugado. La policía lo busca intensamente.