Causa Embrujo: Correa tiene 10 propiedades, autos y viajes al exterior injustificados

El ingreso del ex funcionario de Das Neves es de un estatal, pero los bienes son de un millonario. Los fiscales investigan.

Correa y su esposa en causa El Embrujo
Correa y su esposa en causa El Embrujo

Los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez afirmaron que como fruto de la investigación que llevan adelante por los casos de corrupción en el Chubut, Diego Correa considerado como el jefe de la organización desde su puesto de Secretario de la Unidad Gobernador, se hizo de un patrimonio de 35 millones de pesos, entre vehículos, terrenos e inmuebles.

Diego Correa.
Diego Correa.

Ambos fiscales hicieron esta afirmación en una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson en la que se les amplió la imputación a Correa y a otros cinco imputados más en la llamada causa “Embrujo”. Con distintos grados de participación y responsabilidad están imputados de los delitos de fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito, negocios incompatibles con la función pública y lavado de activos. Mediante la conformación de dos empresas y el accionar con obras públicas contratadas y direccionadas de manera ilícita, el grupo logró hacerse del dinero suficiente como para comprar siete vehículos en general de alta gama, además de hacerse de terrenos, chacras y propiedades en Rawson, Trelew, Playa Unión y Lago Puelo.

Natalia Mc Leod y Diego Correa, ambos detenidos en la causa El Embrujo.
Natalia Mc Leod y Diego Correa, ambos detenidos en la causa El Embrujo.

A Diego Correa, sindicado como jefe de la organización se le atribuye además haber salido 20 veces del país en los últimos cinco años y de ser titular de una membresía de 20.000 dólares para disponer libremente durante sus vacaciones. El fiscal Williams dijo que Correa incrementó su patrimonio en $ 35 millones sin justificación, en tanto que desde el año 2013 al 2018 viajo 20 veces al exterior. El fiscal Williams indicó que el exsecretario privado del gobernador, Diego Correa, desde el año 2004 al 2018 fue funcionario público provincial y no contó con otro ingreso más que su sueldo, pero en ese periodo habría comprado 10 propiedades y 7 vehículos.

Los fiscales tiene a su cargo las acusaciones.
Los fiscales tiene a su cargo las acusaciones.