Allanamientos a propiedades de la ex ministra de Familia de Chubut

Efectivos de la Policía del Chubut realizaron una serie de allanamientos vinculados a una causa por peculado. Se investiga a la exministro, entre otras personas.

Allanamientos
Allanamientos

Los domicilios allanados corresponden a la exministra de familia Leticia Huichaqueo, familiares directos de ella y conocidos. Los procedimientos son en total ocho, de los cuales uno es en Rawson y los restantes en la localidad de Gaiman, lugar del que es originaria la dirigente política y su familia.

Leticia Huichaqueo, ex ministra de Familia gestión Das Neves.
Leticia Huichaqueo, ex ministra de Familia gestión Das Neves.

Los procedimientos, coordinados y supervisados por la Policia Judicial Trelew, fueron solicitados en el marco de una causa por Peculado que investiga el fiscal Héctor Iturrioz y las órdenes fueron emitidas por el Juez Penal de Trelew Dr. Marcelo Orlando.

El Comisario Juan Carlos Núñez, de la Policía Judicial, confirmó a FM Tiempo Trelew que en total se realizan ocho allanamientos, con participación de efectivos de Comisaría Gaiman, Comisaría Dolavon, Brigada de Investigaciones de Rawson y de otras reparticiones, quienes se abocan a la búsqueda de documentación y en particular de aparatos de telefonía celular.  El funcionario contó que todo se enmarca en una causa por Peculado, en función de la malversación de elementos que estaban en poder y custodia del estado.

Leticia Huichaqueo junto a Mario Das Neves y Pablo Oca, otro de los imputados por fraude.
Leticia Huichaqueo junto a Mario Das Neves y Pablo Oca, otro de los imputados por fraude.

Los hechos investigados ocurrieron en el periodo en que Leticia Huichaqueo ocupaba el Ministerio de Familia y apuntan a las irregularidades ocurridas en el depósito de dicha cartera provincial durante la emergencia climática de Comodoro Rivadavia.