El jueves Chubut participará de un encuentro con Nación por el ajuste

Habrá una contrapropuesta de los titulares de Hacienda distritales para que el recorte no afecte áreas sociales de extrema sensibilidad.

Casa Rosada
Casa Rosada

El jueves a las 13 los encargados de las finanzas de las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán recibidos en Casa Rosada por Alejandro Caldarelli y Paulino Caballero del Ministerio del Interior y por Rodrigo Pena de la cartera de Hacienda nacional.

Alejandro Garzonio, ministro de Economía de Chubut.
Alejandro Garzonio, ministro de Economía de Chubut.

El eje estará puesto en el ajuste que quedará reflejado en el presupuesto nacional 2019 y las provincias tendrán una de las últimas oportunidades para plantear un escenario alternativo.

Entre los puntos que llevará el Ejecutivo Provincial será el de poner nuevamente sobre la mesa el Fondo de Reparación Histórico, algo que desde hace se plantea y que hasta el momento no ha tenido respuesta por parte de Nación.

Los números se paralizan en Chubut.
Los números se paralizan en Chubut.

Una de las grandes preocupaciones es la tarifa social de energía, que a simple vista tiene dos salidas diametralmente opuesta: o la absorben los gobernadores o se elimina.

En las provincias esquivan hablar de «contrapropuestas» porque no quieren pagar el costo político con la carrera ya largada para las elecciones 2019.