El Ministerio de Turismo presenta el Observatorio Económico de Turismo del Chubut

 El proyecto, financiado por el CFI, sentará las bases que permitirán medir el impacto económico de la actividad en la provincia.

La Trochita
La Trochita

El Ministerio de Turismo del Chubut, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y asistencia técnica del Estudio Singerman - Makón, desarrollará el proyecto "Observatorio Económico de Turismo del Chubut (OETCh)".El estudio sentará las bases que permitirán medir el impacto económico de la actividad turística en la provincia y la difusión de los resultados.

Esquel será parte del estudio.
Esquel será parte del estudio.

El OETCh tiene por objeto fortalecer el sistema estadístico del turismo provincial para mejorar la toma de decisión de los sectores públicos y privados vinculados con la actividad, mediante la optimización de los procesos de recolección de datos, la producción de la información pertinente y actualizada de la evolución de la actividad turística y la elaboración de indicadores.

Cientos de turistas se ven atraídos por las ballenas
Cientos de turistas se ven atraídos por las ballenas

El diseño del Observatorio Económico de Turismo del Chubut deberá permitir el relevamiento de datos e información sobre el turismo en todo el territorio provincial, por lo cual es fundamental contar con la participación de todos los municipios, las entidades educativas y las organizaciones del sector privado, a fin de articular líneas de acción que permitan fortalecer el sistema estadístico turístico del Chubut y conocer el impacto económico de la actividad turística.

Los atractivos de Comodoro también formaran parte del programa.
Los atractivos de Comodoro también formaran parte del programa.

El proyecto comenzará en agosto, con reuniones y talleres comarcales de presentación y articulación con el sector público, privado y académico; en las ciudades de Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia.