Emprendedores Chubutenses ganaron en Emprendé ConCiencia 2018

Los trabajos están orientados a la planta de tratamiento de residuos sólidos. El concurso organizado por el Ministerio de Producción de la Nación y el INVAP

Emprendé Conciencia 2018.
Emprendé Conciencia 2018.

Tres emprendedores chubutenses resultaron ganadores del certamen nacional Emprendé ConCiencia 2018, un concurso organizado por el Ministerio de Producción de la Nación y la Fundación INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado) a través de la plataforma de SociaLab Argentina, que busca impulsar iniciativas que propongan mejorar el ambiente y la sociedad a través de la tecnología.

Los emprendedores son de la ciudad de Esquel.
Los emprendedores son de la ciudad de Esquel.

Los chubutenses ganadores, Guillermo González de Estufas Brago, Gustavo Díaz Utreras de Reciclados Esquel y Gonzalo Romano de CEPROH, son asistidos en consultorías realizadas por profesionales del ecosistema tecnológico de Bariloche, afiliados a INVAP, CNEA y CONICET, y reciben formación en negocios de la mano de Academia Argentina Emprende (Dirección de Desarrollo de Capacidades Productivas) del Ministerio de Producción de la Nación y formación en triple impacto brindada por referentes de SociaLab.

Las propuestas se centraron el la planta de residuos.
Las propuestas se centraron el la planta de residuos.

Los tres emprendimientos están vinculados a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, que integra el programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Guillermo González impulsa un proyecto de fabricación de calefactores a pellets. Reciclados Esquel, de Gustavo Díaz Utreras, es una empresa que fabrica placas a partir del postconsumo de polietileno y de envases multilaminados. Gonzalo Romano es Dr. en Biología y su tesis postdoctoral -cofinanciada por CONICET y por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut- se orienta a la producción de hongos comestibles a partir de residuos vegetales que se generan en la ciudad de Esquel.