La Feria del Libro 2018 quedó inaugurada y abrió sus puertas al público

La propuesta socioeducativa estará abierta hasta el domingo 12 y contará con la presentación de 300 actividades y la ponencia de más de 120 hacedores culturales.

Corte de cintas.
Corte de cintas.

El intendente municipal, Carlos Linares,  inauguró una nueva edición de la Feria Internacional del libro en la ciudad. El acto oficial se llevó a cabo pasado el mediodía. Cabe destacar que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, reconoció a la Feria del Libro como política de estado, a través de la Ordenanza Municipal N° 13.803/18 al igual que la Legislatura del Chubut, bajo la resolución 137/18 que la declara de interés provincial.

La comunidad educativa presente en la inauguración.
La comunidad educativa presente en la inauguración.

Tras la apertura y el correspondiente corte de cinta, el intendente municipal, recordó "que hace cuatro años atrás cuando quisimos retomar este evento cultural con Néstor Di Pierro –exintendente-, nunca nos imaginamos que iba a cobrar tal aceptación en la comunidad y tanta relevancia a nivel nacional. Realmente estamos muy orgullosos de esta feria que llegó para quedarse como política de estado local".

Editoriales del todo el pais exponen en la feria.
Editoriales del todo el pais exponen en la feria.

En esa línea, el jefe de la ciudad, agradeció la presencia de todo su equipo de trabajo, en especial del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y de las empresas presentes que "con su colaboración hacen posible estos eventos libres y gratuitos".

El vyceintendete Pablo  Luque y el intendente visitaron los stands.
El vyceintendete Pablo Luque y el intendente visitaron los stands.

“Quiero hacer una mención especial, para las empresas que colaboraron para que podamos concretar este evento. Porque si bien la feria del libro es popular y para todos, tiene un costo y lamentablemente, el dinero juega un papel muy importante para que estas cosas. Pero sabemos que siempre contamos con la contribución de muchas empresas que se suman y te dan un respaldo más allá de la situación económica que estamos viviendo”.

Carlos Linares destacó la colaboración de empresas locales.
Carlos Linares destacó la colaboración de empresas locales.

Linares reconoció que “el 85 por ciento de la feria del libro corresponde al aporte de las empresas locales que nos llena de orgullo que colaboren y que crean que el Municipio hace las cosas como tiene que ser y en transparencia a favor de la comunidad”.

La oferta de libros es el principal atractivo de la feria.
La oferta de libros es el principal atractivo de la feria.