"Hoy comenzamos una etapa muy importante" Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, luego de la firma que otorgó la cesión del área Pampa del Castillo al Grupo Capex, acto en el que tomó parte ante un importante marco de Trabajadores que recuperaron su fuente laboral.
El encuentro se desarrolló ayer en el mismo yacimiento que desde ahora operará la empresa Capsa, que invertirá 130 millones de dólares, lo que asegura trabajo y estabilidad para más de 400 Trabajadores reactivando un área prácticamente parada por la desinversión de la chilena Enap Sipetrol, la anterior concesionaria.
Asimimsmo, eso garantizará mayor producción, y por consiguiente más regalías para la provincia del Chubut, previéndose duplicar los puestos de trabajo de acuerdo a lo señalado por el Gobernador Mariano Arcioni.
En ese marco, el titular del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, manifestó que "se vivieron momentos difíciles, de mucho tiempo de negociación" y añadió que "hoy culminamos una etapa pero empezamos otra que es la más importante".