El lunes se dará a conocer la sentencia por el homicidio del remisero en 2017

El hecho ocurrió en 2017. El remisero recibió 20 puñaladas que le ocasionaron la muerte. 

El imputado esta acusado de homicidio.
El imputado esta acusado de homicidio.

El hecho en juicio sucedió el 29 de enero de 2017 cuando el imputado Miguel Sotelo aborda un remis de la agencia Aleisa. Cuando transitaba  por la calle Las Orquídeas, entre Sarmiento y Huergo, le provocó al menos 20 heridas con arma blanca al conductor, el remisero Fernando Schmidt, ocasionando su muerte.

El fiscal del caso pidió que se mantenga la condena.
El fiscal del caso pidió que se mantenga la condena.

Durante la audiencia de impugnación ordinaria de sentencia por el homicidio, el defensor del condenado Miguel Sotelo solicitó se reduzca la pena de 17 a 8 años de prisión por falta de fundamentación del tribunal de juicio. Por otro lado el fiscal requirió se rechace la impugnación de la defensa y se confirme en todas sus partes el fallo condenatorio a 17 años de prisión. Finalmente el tribunal pasó a deliberar y dará a conocer la parte resolutiva del fallo el próximo lunes 25 de junio a las 12.00 hs.

El defensor sostuvo en su escrito la falta de fundamentación por parte de los jueces. En la audiencia de imposición de pena, señala que  sólo se mencionaron las pautas mensurativas pero no dieron razones suficientes por qué aplicaron la pena de 17 años de prisión a Sotelo.

Los jefes ratificaron lo actuado y el lunes darán a conocer el fallo.
Los jefes ratificaron lo actuado y el lunes darán a conocer el fallo.

En contraposición el fiscal ratificó su escrito contestando la impugnación solicitando se rechace la misma y se confirme en todas sus partes el fallo condenatorio. Dijo que en su momento se consideraron como agravantes la naturaleza de la acción, la cantidad de lesiones provocadas a la víctima y la gravedad del hecho, entre otros. Considerando como pena justa los 17 años de prisión impuestos, pidiendo se rechace la impugnación y se confirme en todos sus términos la pena.