Revelaciones: Ninin dijo desconocer el origen del dinero para Canal 9

Los fiscales reconocieron la colaboración del periodista. Dijo que su intención fue siempre trabajar por el canal como una salida laboral.

Andrés Ninín participó por videoconferencia.
Andrés Ninín participó por videoconferencia.

Los fiscales Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli destacaron la buena predisposición del periodista Jorge Ninin que en principio como testigo y ahora como imputado, amplió su declaración este viernes en el marco de la investigación "Revelación" y puntualmente en la compra der acciones del Canal 9 de Televisión de Comodoro Rivadavia. El periodista ahora está con arresto domiciliario en la casa donde vive su ex esposa junto a los dos hijos de ambos.

Las declaraciones fueron consideradas de importantes por los fiscales.
Las declaraciones fueron consideradas de importantes por los fiscales.

Los fiscales investigaron al periodista comodorense Ninin, respecto de su conducta y las reuniones que mantuvo para comprar acciones de Protel S.R.L. propietaria de Canal 9 de Comodoro Rivadavia en momentos en que se hallaba en situación de quiebra. Los investigadores creen que el salvataje económico se realizaba con el dinero de la llamada "caja negra" que pagaban las empresas constructoras involucradas, especialmente la conducida por otro de los imputados en la asociación ilícita Federico Piccione.

Andrés Ninin.
Andrés Ninin.

En la ampliación de la declaración en la audiencia de este viernes, Ninin, contó como accedió a gerenciar ese canal de televisión, por pedido del empresario de la construcción Piccione, también imputado y detenido en el marco de la misma investigación. Dijo que de manera insistente Piccione le pedía que no mencionara su nombre a la vez que de manera sistemática le aportaba dinero para el sostenimiento de ese medio de comunicación. "Estaba muy entusiasmado con sacar adelante al canal, haciendo tareas administrativas, periodísticas y de programación, siempre con una excelente relación con el personal", expresó. Dijo desconocer cuales eran las razones del "pedido de ocultamiento de la identidad de Piccione" y que no tuvo nada que ver con la compra de la radio FM "Radiocracia".

Los fiscales tiene a su cargo las acusaciones.
Los fiscales tiene a su cargo las acusaciones.

"Me siento decepcionado y defraudado. Para mí el Canal 9 era una buena salida laboral desde lo personal. Jamás imaginé la procedencia de los cheques", destacó.