El Gobierno de Chubut repudió amenaza a dirigente sindical

Las amenazas las recibió su hija. Hubo repudio del sector político y se efectuó la denuncia judicial y pública. 

Santiago Goodman, dirigente de Atech
Santiago Goodman, dirigente de Atech

El dirigente sindical docente Santiago Goodman denunció públicamente y ante la Justicia las amenazas que recibió vía celular su hija, en donde la advertían que conocían a su padre y que la violarían tanto a ella como a su madre y hermanas.

El hecho rápidamente generó el repudio de gran parte de la sociedad, entre ellos el del Gobierno Provincial encabezado por el gobernador Mariano Arcioni.

El secretario de Seguridad, Federico Massoni fue el encargado de transmitir dicho repudio al señalar que "como responsable de la seguridad del Gobierno Provincial, quiero transmitir nuestro repudio por el hecho de violencia acontecido el día viernes, en la vivienda del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman"

Federico Massoni, secretario de Seguridad y Justicia del Chubut
Federico Massoni, secretario de Seguridad y Justicia del Chubut

"Por especial instrucción del Sr. Gobernador, apenas tomamos conocimiento, nos hemos puesto en contacto y hemos reforzado las medidas de seguridad, poniéndonos a disposición de la familia Goodman, activando los mecanismos necesarios para prevenir una nueva situación de estas características", indicó Federico Massoni.

Y agregó que “manifestamos públicamente el repudio de este Gobierno por los actos de violencia, las amenazas, la extorsión y cualquier mecanismo que no sea el diálogo en la lucha por los derechos propios y como sociedad”.

El Secretario General de ATECH denunció este viernes que en su casa de Playa Unión, una de sus hijas sufrió amenazas en su celular en el mismo momento en que veía que dos sujetos se encontraban entre su patio y el de su vecino.

El mensaje que le transmitieron decía que "saben quién es su padre, que lo tienen advertido de esta situación y que la próxima vez la van a violar a ella, a sus hermanas y a mi esposa", relata Goodman.

El dirigente ya radicó la denuncia en la fiscalía de Rawson y confirmó que tuvo comunicación con el Secretario de Seguridad, Massoni, para solicitarle que realice las investigaciones y peritajes del teléfono que correspondan.