El plan Detectar quedara fijo en la escuela de arte

A partir del lunes estará fijo en la escuela de arte el plan Detectar para identificar los casos positivos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe implementó el plan Detectar Federal en busca de casos de coronavirus en Vera y Margarita. (@minsaludsantafe)
El Ministerio de Salud de Santa Fe implementó el plan Detectar Federal en busca de casos de coronavirus en Vera y Margarita. (@minsaludsantafe)

El espacio público estará abierto a partir del lunes, durante todo el mes de noviembre para los ciudadanos que tengan síntomas compatibles del coronavirus; estos se podrán acercar y realizarse el estudio correspondiente.

Quedara fijo el plan "Detectar" en la escuela de arte.
Quedara fijo el plan "Detectar" en la escuela de arte.

El secretario de Salud municipal, Carlos Catalá informó que, "nuestra idea, desde el primer momento, fue buscar los casos positivos en los grandes barrios. Tenemos que reorganizar la gente para darles un respiro. Y en nuestro análisis coincidimos en que la Escuela de Arte era el mejor lugar para todo noviembre y si es necesario que se quede un tiempo más porque está cerca de los hospitales y tiene buen acceso al transporte público".

El funcionario dialogo con El Patagónico y aseguró que, "en el transcurso de noviembre vamos a poner cuatro CAPS en zona norte y sur. Tenemos que ver qué cantidad de mesas y personal tenemos a disposición. En principio, Provincia piensa que sean San Cayetano y Standart Norte. Nosotros fijamos que sean Castelli por zona norte y por zona sur que se lleven a cabo en Isidro Quiroga y en el Moure. Pero en la zona sur vamos a ir cambiando porque así lo marca esta enfermedad".

Plan Detectar
Plan Detectar

Refiriéndose al aumento de los casos en Trelew y Puerto Madryn, "nosotros estuvimos abiertos hasta en nuestro peor momento. Ya no tenemos la imagen de las guardias saturadas, la falta de elementos para hacer las PCR y las ambulancias llenas porque la gente en vez de hacer cola en esos lugares, se va a los centros de Plan Detectar", aseguró el funcionario y agregó, "estamos más abajo en la cantidad de casos diarios que en Trelew y Puerto Madryn. Ellos recibieron el plan cuando no habían disparado los casos y hoy es más delicada su situación".