Miryám Monasterolo, del Área Programática Sur, habló esta mañana con Radio Nacional y contó que, “la idea era llegar en cuatro a cinco semanas, a una meseta como para poder ir controlando la curva de contagios e ir logrando el aislamiento de aquellas personas asintomáticos”.

En los últimos reportes en Comodoro hay una meseta en la curva de contagios.

La funcionaria explicó que los números de contagios nuevos no aumento como los hacia hace algunas semanas, “la verdad ha sido importante la ayuda de Nación con este Plan Detectar que nos ha permitido diagnosticar rápidamente a las personas que estaban en su casa o trabajando con síntomas y no podía tener acceso al sistema de Salud”.

Los números de contagios nuevos no aumento como los hacia hace algunas semanas

Y explicó que, “estamos en una meseta, en una semana estamos repitiendo los mismos números, tal vez un poco menos, en cuanto a la cantidad de personas que se reportan como positivas” y agregó, “ha aumentado mucho la cantidad de gente que recurre en busca de oxígeno y PCR. Ya hemos notificado a todos los laboratorios”.

Con esto, prácticamente hemos barrido toda la ciudad y vamos a dejar cuatro bases permanentes de la unidad Detectar, dos en zona norte y dos en zona sur". El Plan Detectar se mantendrá este lunes y martes en el Club Huergo. El miércoles en Diadema y el jueves en Fracción 14.