La villa balnearia tiene entre 60 y 80 casos por día; tiene 80 casos activos de COVID-19 y se registraron 499. Según las autoridades sanitarias en referencia a la situación epidemiológica del aglomerado Comodoro–Rada Tilly.

Plan Detectar.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, explico que, "tuvimos el pico máximo entre la primera semana de agosto y la ultima de septiembre con 143 casos; después bajamos a 56 y hoy estamos en 80 casos manteniendo entre 60 y 80 positivos, que marca una estabilidad de gente activa", y agregó que, "hay que seguir teniendo estos cuidados y estas recomendaciones que nos hace el personal de Salud".

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly

El funcionario aseguro que, "vemos que encontramos sectores que aumentaron (en referencia a Trelew, Rawson y Puerto Madryn), como aumentó en nuestra zona hace unos meses. Esperemos que esto pase pronto porque ya llevamos muchos meses con esta complejidad. Esperemos volver a tener la normalidad que teníamos hace pocos meses".

Refiriéndose al plan Detectar, el intendente declaró, "están armando una estrategia de intentar abrir en algunos centros de salud o espacios determinados para que se pueda acercar la gente a hacerse el hisopado en algún sector de la ciudad. La modalidad será distinta, pero se seguirá aplicando este programa que tiene que ver con que la gente que tiene síntomas no vaya a un centro hospitalario, sino a un sector donde rápidamente se lo pueda diagnosticar".