En la madrugada de ayer se confirmó un nuevo deceso en la ciudad.


Falleció un hombre diagnosticado con coronavirus que era paciente de riesgo, la victima requería de diálisis. Actualmente la ciudad cuenta con 1.930 casos activos y más de cincuenta se encuentran internados.

Falta persona de salud y camas de terapia intensiva.

Esta situación lleva a los médicos al desgaste físico y falta de personal, también la ciudad cuenta con un número de camas reducido, hace un tiempo se había anunciado la habilitación de cinco camas para la terapia intensiva del Hospital, esto todavía no se ha hecho efectivo. Se espera que en los próximos días esto pueda ser concretado, porque si no puede llevar al colapso sanitario.

En la ciudad se dispararon los casos en el mes de septiembre, lo que llevo a que en los primeros días de octubre se reportaran 16 decesos en solo cuatro días. Con esta situación el colapso se hizo evidente, algunos casos de fallecidos fueron por falta de personal de salud, pacientes que esperaron ser atendidos en ambulancias o en guardias.

La provincia de Chubut tiene 3.200 casos activos.

La provincia de Chubut tiene 3.200 casos activos, la mayoría pertenecen a la ciudad de Comodoro y Rada Tilly. Las víctimas fatales que se registran en la provincia desde que inicio la pandemia son de 90 personas, de las cuales 64 corresponden a el conglomerado de Comodoro y Rada Tilly.




Comentarios