180 son los policías aislados en Comodoro

En la ciudad se registran 180 policías aislados por ser positivos o contacto estrecho.

Control policial Chubut
Control policial Chubut

En el marco de la conferencia de prensa que se realizó por el operativo "White Horse" el jefe de la policía provincia de Chubut, Miguel Gómez, confirmo que en la provincia efectivos policiales se encuentran asilados por ser positivos de coronavirus o contacto estrecho.

Miguel Gomez
Miguel Gomez

"Son efectivos que, por el momento, están asilados y hay que remplazarlos con numerarios de la Unidad Regional de Trelew", declaro Gómez. En la provincia son 250 los efectivos policías aislados por casos sospechosos o positivos, de los cuales, 180 son de Comodoro.

El jefe de la policía de la provincia, expuso que por gestiones ante Nación del Ministerio de Seguridad podrán implementar el Plan Nacional Detectar, Gómez agrego, "Tenemos personal con Covid positivo y por ende muchos aislados. Hablamos de unos 15 efectivos en la localidad de Gaiman".

En la provincia son 250 los efectivos policías aislados por casos sospechosos o positivos.
En la provincia son 250 los efectivos policías aislados por casos sospechosos o positivos.

“Estamos con optimismo de que en el día de la fecha vamos a poder testear quien está infectado y quién no. Son entre 250 a 260 los policías hasta ayer aislados y 180 en Comodoro que no están trabajando”, detallo Miguel Gómez.

Comodoro se encuentra en una situación crítica, la ciudad tiene circulación comunitaria sostenida con la existencia de conglomerados no relacionados en los que se evidencia al menos tres cadenas de transmisión sucesivas y a su vez se sostiene la confirmación de casos sin nexo epidemiológico.