Los médicos terapistas de la ciudad, lanzaron un comunicado advirtiendo el índice de ocupación de camas para el COVID-19 de un 95%.


Los Terapistas preocupados por la situación sanitaria en Comodoro hicieron un llamado solidario a la población y a las autoridades locales, advierten que ya no disponen de capacidad para ampliar el número de camas. “Hoy vemos que el esfuerzo no es suficiente y nuestras terapias intensivas tienen un índice de ocupación de camas de COVID-19 del 95%; índice que marca un techo de capacidad asistencial de nuestra ciudad. Ya no disponemos de capacidad para ampliar el número de camas, no contamos con recurso humano entrenado y calificado”.

Coronavirus

En su descargo publico los médicos informaron que “desde marzo a la fecha hemos trabajado, junto a nuestros colegas, enfermeros de terapia intensiva y kinesiólogos respiratorios, en forma interrumpida en capacitación, actualización y formación de recursos humanos para enfrentar el peor de los escenarios”.

También agregaron que “estamos más allá del límite de nuestro esfuerzo, los recursos son finitos, y vemos que contraponemos nuestro gran esfuerzo a una sociedad que no sabe o no puede interpretar la gravedad del caso. Impávidos vemos como se relajaron las medidas que en principio se tomaron, por ejemplo, fiestas, agasajos y reuniones sociales, que lo único que generan es más pacientes a nuestras terapias”.

La pandemia avanza en la ciudad.

Por este medio solicitaron a las autoridades gubernamentales maximizar las medidas de aislamiento, declarando que, “Solicitamos a las autoridades provinciales y municipales que arbitren los medios necesarios de maximizar las medidas de aislamiento correspondiente, ya que estamos al borde de claudicar como servicios, en virtud de la altísima demanda de camas y su alto grado de ocupación”.




Comentarios