Luque aseguro que "necesitamos volver a fase 1 para frenar la crisis que esta sufriendo el sistema de salud en la ciudad".


“Si no se cumplen con las medidas, aumentan la cantidad de casos y cantidad de camas ocupadas y se deberá retroceder porque hoy está el sistema de salud casi colapsado. Lo que necesitamos para poder frenar lo que estamos viviendo es volver a fase 1 aunque intentaremos que no sea así pero eso dependerá de la responsabilidad, necesitamos que nos ayuden y no salgan de sus casas sino es extremadamente necesario” declaro el intendente de comodoro.

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia.

El intendente, Juan Pablo Luque volvió a expresar su preocupación por el sistema de salud, asegurando que este está casi colapsando y que la cantidad de contagios aumenta todos los días, Comodoro tiene 21 muertes desde el inicio de la pandemia.

Siguen sumándose casos.

“Lo que más nos preocupa es la cantidad de camas ocupadas en los hospitales y las personas que acuden al sistema de Salud con inconvenientes respiratorios. No me da lo mismo que estemos cerca de llegar a las veinte personas fallecidas o que se piensen que ésta gente tenía enfermedades preexistentes”, refiriéndose a la situación de los médicos, el intendente declaro, “No nos da lo mismo que los médicos estén sufriendo y se contagien como el resto del personal de Salud. Las medidas que tomamos han tenido que ver con un pedido exclusivo del sector médico”.




Comentarios