Se espera hoy el DNU por las nuevas restricciones para Comodoro y Rada Tilly

Se indicó que en principio las nuevas medidas regirán por 14 días. Quedarán prohibidas las actividades deportivas, culturales, recreativas y religiosas en espacios cerrados, y las reparticiones públicas trabajarán con guardias mínimas.

Controles de tránsito
Controles de tránsito

Se anunció que producto del avance del COVID-19 en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, se retoma en dichos ejidos el esquema de circulación según la terminación del DNI. Indicó que por las próximas dos semanas, también quedarán prohibidas las actividades deportivas, culturales, recreativas y religiosas que se desarrollen en espacios cerrados.

Se busca evitar contagios.
Se busca evitar contagios.

Las medidas.  Respecto al conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Puratich  "continuará ingresando personal esencial según el decreto provincial que ya está vigente y los proveedores de alimentos, combustibles y demás insumos esenciales".

Controles por DNI
Controles por DNI

El tránsito interurbano y la circulación dentro de las ciudades "va a ser por circulación del DNI": finalización par los días lunes, miércoles y viernes e impar los días martes, jueves y sábado. Los domingos continuará por 14 días más "la restricción de circulación desde las 21 horas del día sábado hasta las 6 de la mañana del día lunes".

Cada vehículo podrá ser ocupado con un máximo de dos personas y “la circulación en la ciudad durante los días de semana va a ser entre las 7 y las 21 horas”.

Centro Comodoro
Centro Comodoro

En cuanto a la actividad comercial, también regirá la terminación de DNI "al 50% de su capacidad asegurando las distancias de seguridad de 2,25 metros por asistente". Respecto a los gastronómicos, señaló que "también será por terminación de DNI con turno previo y delivery. Las mesas podrán ser de hasta 4 personas".

Las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas van a quedar prohibidas por 14 días, mientras que las actividades al aire libre van a ser por terminación de DNI y únicamente de manera individual “a excepción de padres o madres con sus hijos e hijas en áreas permitidas según el decreto anterior”, indicó.

En tanto, las reparticiones públicas van a trabajar con guardias mínimas y con sistema de home office. “Y se recuerda el uso obligatorio de cubre bocas, nariz y mentón al salir del domicilio y el distanciamiento social”.