Equipos de Salud de Nación y Provincia analizan la situación de Comodoro Rivadavia

El equipo epidemiológico de Nación que acompañará el monitoreo de los testeos y la búsqueda activa casa por casa que vienen realizando los agentes sanitarios

Equipos de Salud de Nación en Comodoro.
Equipos de Salud de Nación en Comodoro.

El intendente de Comodoro -Juan Pablo Luque- junto a su par de Rada Tilly -Luis Juncos-, recibieron a los equipos epidemiológicos de Nación y Provincia que arribaron a Comodoro Rivadavia para evaluar la situación y monitorear en conjunto los testeos de covid-19. Se estableció, en primera instancia, la continuidad de la estrategia aplicada hasta el momento con un fuerte trabajo en territorio para una búsqueda activa de casos sintomáticos en los barrios. "La única forma de salir de esto es la responsabilidad individual", afirmaron.

Juan Pablo Luque
Juan Pablo Luque

Cabe recordar que, el plan de emergencia coordinado y que se viene implementando desde hace dos semanas tanto en Comodoro Rivadavia como Rada Tilly tuvo la aprobación del equipo epidemiológico de Nación que acompañará el monitoreo de los testeos y la búsqueda activa casa por casa que vienen realizando los agentes sanitarios para evitar la circulación mientras rige el distanciamiento social.

La conferencia se desarrolló en el Centro Cultural con la participación de las máximas autoridades de ambas localidades junto al equipo de Salud de Chubut que encabeza el ministro Fabián Puratich y la jefa de Epidemiología, Teresa Strella; y el cuerpo sanitario de Nación conformado por el jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli; el secretario de Equidad, Martín Sabignoso y la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte.

Se destacó el trabajo de los equipos de Salud.
Se destacó el trabajo de los equipos de Salud.

“Tenemos una mirada permanente del poder central sobre el trabajo que vienen realizando nuestros equipos de salud, a quienes quiero felicitar por su compromiso y responsabilidad que se requiere ante esta situación”, reconoció el intendente Luque.

Respetar el trabajo de los equipos de salud.  Por su parte, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos coincidió sobre el compromiso del gobierno nacional con la región que ha tenido una cantidad de casos importantes respecto a la pandemia mundial del Coronavirus. En ese sentido, expresó que "sabemos del incansable trabajo que vienen realizando de forma conjunta los profesionales de salud de ambas ciudades. No tienen descanso, todos los días están poniendo lo mejor de sí para que esta situación que estamos viviendo, que sabíamos que podía suceder, pero para la cual veníamos preparándonos hace mucho tiempo desde ambos Municipios".

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly
Luis Juncos, intendente de Rada Tilly

"Sabemos que se viene una fecha especial como el día del amigo y como lo fue el día del padre y, por eso, le pedimos a la comunidad que respetemos este trabajo de los equipos de salud, y no compartamos ese día. Existen otros medios y la tecnología nos ayuda a tener contacto con los nuestros", destacó.