En ese contexto, el mandatario comunal manifestó que “es una obra más que hemos decidido realizar por pedido de la institución para poner en valor y recuperar a nuestro Hospital Regional, así como lo hemos hecho con el Hospital Alvear. Es un espacio que tendrá las condiciones necesarias para poder contener de forma segura y duplicar la capacidad de gases medicinales y oxígeno para los pacientes que lo requieran”.

Planta de oxígeno del Hospital Regional

Luque visitó la obra junto al secretario de Infraestructura, Maximiliano López y el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman.

“Sin dudas, es importante porque así ratificamos nuestro compromiso de colaborar con la salud pública y en este marco de emergencia se tomó la decisión de hacer la obra con fondos municipales porque es nuestra prioridad invertir para el bienestar de los comodorenses”, ratificó.

Planta de oxígeno del Hospital Regional

Del mismo modo, Juan Pablo Luque reconoció que "estas obras nos permiten no solo mejorar la calidad de la atención sanitaria en la ciudad, sino también, generar mano de obra porque se está llevando a cabo a través de una empresa local con trabajadores de la UOCRA que han hecho un buen trabajo y en corto tiempo".

Nuevos reactivos para testear coronavirus. Por otro lado, y en referencia a las inversiones que lleva a cabo el Municipio para hacer frente a la emergencia y fortalecer la labor del personal de salud de Comodoro Rivadavia, el intendente anunció que "hemos realizado un aporte de 5 millones de pesos para la compra de reactivos que nos permiten avanzar con los estudios de PCR y testeos de Coronavirus en la ciudad".

Reactivos para testear coronavirus

Características de la sala de oxígeno.  En cuanto a los detalles de la nueva planta del Hospital Regional, el secretario de Infraestructura explicó que en los tiempos que corren era necesario construir una nueva sala para duplicar la capacidad de gas medicinal y oxígeno del nosocomio y garantizar la seguridad a los empleados de salud.

“La obra se encuentra en un 90% de ejecución y consistió en una platea más muro para la instalación de tanques de oxígeno de 20 mil metros cúbicos, en un área donde deben ingresar los camiones y maniobrar correctamente para evitar accidentes”, expresó.

Detección de coronavirus.

En esa línea, indicó que “desde el Municipio se realizó la parte técnica y edilicia, hay que esperar unos 15 días para que se pueda terminar el proceso de fragüe del hormigón y, posteriormente, la empresa Air Liquide realizará las instalaciones de cañerías y demás”.