Lo aseguraron desde el Area Programática Sur. Dijo que el trabajo se desarrolló por la información aportada por los marineros.


La directora del Area Programática Sur -Miryam Monasterolo- se refirió a la tarea que vienen desarrollando en el marco de la pandemia y los protocolos que se llevan adelante en el área de Salud. En ese marco señaló, ante la consulta sobre los dichos del concejal Omar Latanzzio que “el concejal dio una opinión y nosotros nos basamos en lo epidemiológico, a partir de los datos que nos dan de los contactos estrechos, es confidencial entre paciente y médico”.

Miriam Monasterolo

Latanzzio señaló que poseía información sobre el contacto de los marineros con trabajadoras sexuales, y en ese contexto solicitó que se le hagan hisopados a estas mujeres. 

Omar Latanzzio, concejal

Monasterolo señaló en la 100.1 que “uno confía en las personas con las que está trabajando, es cierto que a veces, en un primer momento, las personas no recuerdan determinadas situaciones o síntomas pero uno va profundizando los interrogatorios y surge determinada información”.

Tambien dijo que en el trabajo que desarrollan han hisopado “familia, novias, amantes…se hizo todo lo que tiene que ver con los contactos estrechos de estas personas. Nos parece que es la manera de seguir trabajando. El personal de salud firma un acta de confidencialidad en el manejo reservado a los datos o información a los que puede acceder por la tarea que esta realizando”.

Actividad portuaria. Imagen ilustrativa.

Finalmente la funcionara indicó antes las declaraciones del concejal que  supone que “lo definirá la Fiscalía en función de cual sea su materia de investigación, no sé si tiene que ver con la violación de los protocolos o no, o si tiene que ver con la cadena de contactos”.




Comentarios