Activaron protocolo en un yacimiento petrolero

Afectó a un equipo de pulling y a una base de operaciones especiales. En ambos casos los trabajadores han sido aislados. Uno de ellos tuvo contacto estrecho con los últimos casos positivos en Comodoro Rivadavia.

Equipo petrolero
Equipo petrolero

"Activar el protocolo en la industria es parte de nuestros mayores esfuerzos para que esto termine acá -manifestó Jorge Avila, secretario general del Sindicato petrolero Chubut-. Es más que nada por precaución, activando y demostrando que los protocolos funcionan, y esto servirá para probarlo. Ojalá sea solamente una activación de Protocolo y no casos constituidos, porque sería algo lastimoso para nosotros.

Jorge Avila, secretario general de Petroleros Chubut
Jorge Avila, secretario general de Petroleros Chubut

El dirigente señaló que "con un gran esfuerzo, todo está funcionando y a medida que vaya pasando el tiempo, creo que las medidas de precaución irán siendo cada vez más exigentes. La situación se produjo en la empresa DLS, con el Equipo 068 de Pulling, por un operario con relación estrecha con uno de los tripulantes de la embarcación afectada, y en una base de Operaciones Especiales de la empresa Superior en Comodoro Rivadavia también se dio por lo mismo: "un acercamiento entre familias".

Equipo petrolero
Equipo petrolero

“Lo hisopados se han realizado y ahora hay que esperar los resultados. Como aún quedan catorce equipos de Pulling trabajando en los yacimientos, solicitamos a todo el mundo los cuidados y las precauciones necesarias para que esto no termine afectando a la Industria”, pidió Ávila.

Equipo petrolero
Equipo petrolero

El sindicalista se mostró satisfecho por un lado porque el protocolo se pudo activar “y podemos detectar los posibles casos y aislarlos antes de que pase a algo mayor”, y a la vez preocupado “porque estos últimos contagios agravan la situación de una ciudad que ya viene golpeada y necesitaba unos días de oxígeno, pero así vuelve a aparecer la Fase 2 que es un retroceso en lo que veníamos aguantando para volver a una actividad normal”.

Equipo petrolero
Equipo petrolero

Por último,Avila indicó que tiene con las empresas DLS y Superior un contacto permanente para que las noticias salgan de la mejor manera. “Ojalá quede solamente en la activación de protocolo y mañana podamos tener buenas novedades para todos, que termine ahí y no pase nada”, concluyó.