Se siguen sumando casos en la ciudad. Se volvió fase 2 y se incrementarán los controles. La entidad imformó oficialmente la situación.


A travéws de un comunicado la SCPL informó sobre el caso, señalando que se activaron todos los protocolos correspodnientes ante situaciones de estas carecterísticas, aislando al personal que tuvo contacto con la persona afectada. 

Un caso positivo en la SCPL.

“Informamos a la sociedad que, en el día de la fecha, el área de infectología confirma el primer caso positivo de COVID-19 en nuestra institución. Por este motivo, y de manera preventiva, se activaron todos los protocolos correspondientes y, mientras se esperaba la confirmación del resultado del hisopado, ya se encontraba aislado todo el personal que estuvo en contacto con el caso, además de realizar la desinfección en todos los lugares de trabajo”.

“Por lo expuesto, y para resguardar a nuestro personal, volveremos a la reducción de trabajo con guardias mínimas, debido a la esencialidad de nuestros servicios. Se comunicará de manera más extensa las medidas adoptadas a partir de tan excepcional situación. Desde ya destacamos el acompañamiento a nuestro compañero, e invitamos a la sociedad a repudiar la estigmatización de cualquier ciudadano que resulte positivo”.




Comentarios