El comité de emergencia evalúa la situación tras los últimos casos positivos

Hoy lunes se definirán las medidas a tomar en virtud del análisis que realicen los especialistas sobre el estado de los casos detectados y los posibles lazos.

Comité de Crisis
Comité de Crisis

La reunión se desarrolló en el Centro Cultural y participaron el intendente Juan Pablo Luque; el gobernador Mariano Arcioni; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; funcionarios municipales; representantes de los hospitales públicos y clínicas privadas; el jefe de la Unidad Regional, Fabio Catalán; el responsable de la autoridad portuaria, Favio Cambareri; y el Comité de Crisis compuesto por infectólogos y otros profesionales de la salud.

Juan Pablo Luque
Juan Pablo Luque

El objetivo fue analizar la situación epidemiológica que resulta de los 11 casos positivos detectados en las últimas horas: los 8 marineros y hasta el momento 3 contactos estrechos; por los cuáles además se investigan los lazos posibles para realizar estudios concretos y decretar aislamiento obligatorio en esos casos.

Mariano Arcioni junto al ministro Puratich.
Mariano Arcioni junto al ministro Puratich.

El comité sanitario será quién, en virtud de la situación epidemiológica en estudio, asesore sobre el futuro de las medidas a tomar tanto en Comodoro como en Rada Tilly a partir de mañana. Autoridades municipales y provinciales se reunieron con el comité de emergencia para evaluar la situación tras los últimos casos positivos.