Se trata de integrantes de la comunidad boliviana. La policía les informó sobre la prohibición de estas reuniones.


La situación tuvo lugar en el barrio Moure, cuando en un domicilio particular integrantes de la comunidad boliviana se reunieron para llevar adelante un velatorio sin cuerpo presente de la persona fallecida.

Personal policial informó sobre la prohibición.

Hasta el lugar se acercaron efectivos de las Seccional 5ta de Policìa quienes fueron alertados por la Asociación Vecinal del barrio que observó una presencia importante de gente en el lugar.

Se trataba de muchas personas que se habían reunido para el velatorio, pero sin la presencia física del cuerpo de la fallecida, que se encontraba en la morgue del hospital por las resticciones dispuestas en el marco de la pandemia por coronavirus. En su lugar se había montado una especie de altar con la fotografía de la misma y velas para que familiares, amigos y demás afectos concurrieran a dar su último adiós y acompañar a la familia en el difícil momento.

Imagen ilustrativa. Policía de Chubut.

De todas maneras, los oficiales debieron cumplir con la obligación de informarles que no estaban permitidas las reuniones en donde haya una concentración de gente de manera numerosa. Por este motivo los mismos procedieron a retirarse del lugar, sin mayores inconvenientes.




Comentarios