En un extenso diálogo con una delegación los ediles se interiorizaron de las problemáticas que padece el sector de la tercera edad ante la pandemia de COVID-19


La reunión mantenida entre los concejales del Frente de Todos, el presidente del Concejo Deliberante, Othar Macharashvili, y los representantes de los jubilados petroleros tuvo como finalidad escuchar de primera mano la situación por la que atraviesan estos últimos. De este modo el referente de los pasivos, Mario Quinteros, agradeció haber sido “recibido por casi la totalidad de los representantes legítimos del pueblo”, alegando también que “las cosas que no son normales las tienen que solucionar”, más a aún teniendo en cuenta que “se trata del sector más vulnerable dentro de la pandemia, como los jubilados y pensionados que somos alrededor de 21 mil en Comodoro Rivadavia”.

Concejo Deliberante Comodoro

Quinteros remarcó que “convivimos a diario con los problemas, sin embargo el Municipio local ha sido muy considerado con nosotros, la gestión municipal de Juan Pablo Luque y Carlos Linares ha visto las necesidades de los centros de jubilados y lugares de esparcimiento; en todo lo que hemos planteado, por ejemplo lo de los supermercados, hemos encontrado una respuesta inmediata”. Sin embargo Quinteros expresó que “lo único que pedimos ahora es que nos acompañen a gestionar ante organismos nacionales”, refiriéndose a las dificultades que ocasionó la pandemia en la atención a jubilados de PAMI y ANSES.

Concejo Comodoro

Al respecto, el presidente del Bloque Frente de Todos, Daniel Vleminchx, expresó que “las veredas se hicieron para caminar, no para que los jubilados hagan filas pasando frío en los bancos, en ANSES, en PAMI”, además agregó que “hay que entender las características de una persona que supera los 70 años, que tiene otro tiempo de vivir la vida sin la incorporación de la tecnología”. Esta situación es el principal impedimento para que las personas mayores puedan realizar trámites a través de los medios virtuales.

El edil justicialista recordó que “ANSES está cerrado hace sesenta días, pero hace poco tomamos conocimiento que estaría asumiendo en la gerencia alguien de Comodoro Rivadavia, eso nos permitirá establecer un contacto más directo a los efectos de saber cuál es la situación y cómo aportar para solucionarla”. Vleminchx concluyó diciendo que “esta situación se nos presenta ahora y los concejales hemos tomado nota de la petición de los jubilados para reunirnos con el director de PAMI y el gerente de ANSES a los efectos de minimizar esta situación”.




Comentarios