Rada Tilly: permisos a personas con Discapacidad y Condición del Espectro Autist

La Secretaría de Desarrollo Social, informa las recomendaciones para permisos de salida y asistencia según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Discapacidad.

Adultos mayores TDF
Adultos mayores TDF

Desde la Secretaría se informa que podrán realizar salidas recreativas breves (hasta 30 minutos) en cercanías de su domicilio a una distancia que no supere los 500 metros. La persona con discapacidad puede realizar la salida con un familiar, conviviente o un acompañante.

Salida recreativa.
Salida recreativa.

Asimismo se aclaró que ninguno de los que salga debe presentar síntomas compatibles con COVID-19, ni encontrarse dentro de los grupos de riesgo. Al momento de la salida deberá contar con DNI propio y del familiar o acompañante y Certificado Único de Discapacidad (papel o virtual).

Comunicado.
Comunicado.

Ambos deben adoptar todas las medidas sanitarias preventivas:  llevar tapaboca; distanciamiento social de 1,5mts con respecto a las demás personas que se encuentran transitando por la calle; lavado de manos frecuente ( al salir y al regresar );  al regreso a casa quitarse las zapatillas, cambiarse la ropa.

Comunicado.
Comunicado.