Reclamo de trabajadores de la Salud por falta de pago de salarios

Las protestas podrían repetirse todas las semanas y hasta podrían se diarios. El reclamo es unificado de médicos y personal operativo y administrativo.

Reclamo de trabajadores.
Reclamo de trabajadores.

Los trabajadores de la salud nuevamente salieron a la calle a protestar por la falta de pago en tiempo y forma de sus salarios, frente a las instalaciones del Hospital Regional y del Hospital Alvear y respetando el distanciamiento social establecido por la pandemia de coronavirus.

Reclamo de trabajadores.
Reclamo de trabajadores.

La medida de protesta se lleva a cabo todas las semanas desde hace tiempo en un contexto que no ha cambiado desde lo económico en la provincia

Juan Fernández, médico terapista del Hospital Alvear indicó que a pesar de esta circunstancia, todo  el personal, tanto el de limpieza, camilleros, alimentación, médicos y enfermeros, no han dejado de asistir a sus lugares de trabajo "porque es el momento que debemos estar".

Reclamo de trabajadores.
Reclamo de trabajadores.

"Nos hemos preparado, actuado de acuerdo a los protocolos, aumentado nuestra carga horaria, pero no observamos una respuesta política porque estamos costeando económicamente nuestros sueldos y no tenemos una fecha de pago", señaló.

"Estamos a 27 de abril, no hemos cobrado el sueldo de marzo y en unos días comenzaremos el segundo mes de retraso", dijo el profesional en consonancia con otros sectores de trabajadores estatales que atraviesan la misma situación.

Reclamo de trabajadores.
Reclamo de trabajadores.

El reclamo, como se mencionó, se viene realizando desde hace tiempo, pero ya desde el ámbito de los trabajadores de la Salud se adelantó que en caso de que sea necesario se reiterará todas las semanas "y si esto no cambia, será de manera diaria".