Compromiso del Municipio con los sindicatos para sostener la empleabilidad

El intendente Juan Pablo Luque recibió a referentes de los sindicatos de la CGT Saúl Ubaldini, para analizar y articular acciones paliativas hasta que se retome la actividad en los distintos rubros.

Reunion con sindicatos.
Reunion con sindicatos.

El jefe comunal se reunió con los máximos referentes locales de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Centro de Empleados de Comercio (CEC), Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), Sindicato de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (SOECYDT), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y el Sindicato de Trabajadores Telefónicos, todos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) Saúl Ubaldini, demostrando su compromiso para sostener la empleabilidad en Comodoro.

Juan Pablo Luque
Juan Pablo Luque

En ese marco, el secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad y referente de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, manifestó que "cada sindicato nos describió la realidad que vive cada uno de los sectores, de forma puntual y en conjunto. El trabajador de Comodoro está en una situación compleja que le genera miedo al despido y a las reducciones de sueldos".

"El intendente transmitió tranquilidad y explicó que el tema económico se va a trabajar en conjunto, que nadie quedará fuera del sistema y que la idea es conservar todas las fuentes de empleo. Es necesaria una tarea mancomunada, con cada una de las organizaciones y el Municipio, porque la intención es salir de esta situación todos juntos", recalcó.

Gustavo Fita , secretario de Gobierno
Gustavo Fita , secretario de Gobierno

En ese sentido, Fita reveló que "desde la CGT se planteó avanzar sobre algunas alternativas, como el Decreto Nº 1242, que se refiere al diferencial zonal del Impuesto a las Ganancias, para brindar ayuda al trabajador que pueda ver mermado su salario. Además, existe la posibilidad de conformar un consejo económico social para estar en permanente estado de alerta, trabajando en conjunto".