Están autorizados comercios minoristas para venta por internet y entrega con delivery

La Municipalidad adhirió mediante resolución al nuevo decreto del gobierno nacional.Además, se habilitó un registro para solicitar el permiso de circulación para los empleados.

Centro Comodoro
Centro Comodoro

La resolución engloba a todos los comercios minoristas de productos elaborados. De esta manera, entre los nuevos rubros habilitados para trabajar a puertas cerradas se encuentran, por ejemplo, indumentaria, calzado, marroquineria, decoración, bazar, jugueterías, electrodomésticos, electrónica, pinturerías, productos de cuidado personal (no servicios) y decoración, etcétera, que hasta el momento no estaban exceptuados.

Se autorizó la venta de calzado. Foto ilustrativa.
Se autorizó la venta de calzado. Foto ilustrativa.

"Prácticamente todo tipo de comercios podrán trabajar, siempre sin atención al público, con venta telefónica o por internet con entrega a domicilio", explicó el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli sobre las nuevas autorizaciones que rigen a partir de hoy.

Secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli
Secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli

“Lo más importante sigue siendo que la gente se quede en la casa por eso, no se autoriza el acceso a los locales, pero el gobierno nacional entendió -y nosotros coincidimos- que los comercios de alguna manera debían tener la posibilidad de volver a funcionar, aunque sea forma virtual y mediante la entrega a domicilio”, agregó Sampaoli.

Delivery. Foto ilustrativa.
Delivery. Foto ilustrativa.

Permiso para entregar a domicilio.  Para la circulación, los comerciantes deberán gestionar el permiso para la circulación de sus empleados (solo si el comercio queda en un domicilio distinto a la vivienda), mediante la página de Comodoro Conocimiento, accediendo al siguiente enlace: bit.ly/Relev_3 Posteriormente, una vez que esté el permiso, se acercan a retirar la oblea local para delivery o reparto en calle Rawson 1120, llevando cédula verde del vehículo a utilizar y habilitación comercial.