La resolución engloba a todos los comercios minoristas de productos elaborados. De esta manera, entre los nuevos rubros habilitados para trabajar a puertas cerradas se encuentran, por ejemplo, indumentaria, calzado, marroquineria, decoración, bazar, jugueterías, electrodomésticos, electrónica, pinturerías, productos de cuidado personal (no servicios) y decoración, etcétera, que hasta el momento no estaban exceptuados.
"Prácticamente todo tipo de comercios podrán trabajar, siempre sin atención al público, con venta telefónica o por internet con entrega a domicilio", explicó el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli sobre las nuevas autorizaciones que rigen a partir de hoy.
“Lo más importante sigue siendo que la gente se quede en la casa por eso, no se autoriza el acceso a los locales, pero el gobierno nacional entendió -y nosotros coincidimos- que los comercios de alguna manera debían tener la posibilidad de volver a funcionar, aunque sea forma virtual y mediante la entrega a domicilio”, agregó Sampaoli.
Permiso para entregar a domicilio. Para la circulación, los comerciantes deberán gestionar el permiso para la circulación de sus empleados (solo si el comercio queda en un domicilio distinto a la vivienda), mediante la página de Comodoro Conocimiento, accediendo al siguiente enlace: bit.ly/Relev_3 Posteriormente, una vez que esté el permiso, se acercan a retirar la oblea local para delivery o reparto en calle Rawson 1120, llevando cédula verde del vehículo a utilizar y habilitación comercial.