Pan American Energy montará un Hospital de Campaña en Comodoro Rivadavia

La operadora trabaja articuladamente con el Municipio y Provincia en el marco de la pandemia por el COVID -19. Ante un eventual brote masivo se buscan alternativas para descomprimir los centros de salud locales.

Pan American Energy montará un Hospital de Campaña en Comodoro Rivadavia
Hospital de campaña

El gimnasio de la Ex ENET Nº1, actual Escuela Provincial 749, será el espacio que se comience a acondicionar para montar un Hospital de Campaña que aportará Pan American Energy en el marco de la pandemia por coronavirus . De esta manera y como parte de su política de RSE, la operadora sigue reforzando las tareas tanto en el ámbito de la provincia como en la propia ciudad.

Ex ENET Nº1
Ex ENET Nº1

Este hospital contará con alrededor de una veintena de camas y con equipos necesarios para pacientes que requieran atención pero no se encuentren graves. Cabe mencionar que este tipo de hospital se pondrá en funcionamiento solo en caso de necesidad y ante lo que podría ser una saturación del sistema de salud.

Luque y autoridades de Salud con el equipo PCR
Luque y autoridades de Salud con el equipo PCR

En este contexto, PAE también aportó el equipo de Biología Molecular para detección de enfermedades infecciosas (PCR) y las cámaras termográficas para Comodoro Rivadavia. La colaboración también se replica con otros equipos e insumos en el ámbito de la provincia, como el caso de Sarmiento y Rawson.

Purartich y Arcioni recibieron los equipos de salud.
Purartich y Arcioni recibieron los equipos de salud.

Desde el municipio, oportunamente, el intendente Juan Pablo Luque destacó lo ayuda que brinda la empresa de manera permanente, sumándose a los equipos de trabajo. Lo mismo hizo el ministro de Salud -Fabián Puratich- cuando se recibieron los primeros equipos, señalando que la empresa cumplía "sobradamente con los compromisos RSE".

Acordado con la autoridades sanitarias de Chubut, la puesta en marcha de este Hospital de Campaña, permitirá descongestionar la atención de los hospitales públicos y sumar a la vez más equipamiento.