Coronavirus: la evolución del paciente es favorable y cumple 72 horas sin fiebre

Lo dijo el Ministro de Salud de la Provincia. Indicó que el hombre cumplió con el aislamiento correspondiente, se realizó el rastreo epidemiológico y todos los contactos estrechos serán sometidos al hisopado.

Puratich junto a Luque y Juncos
Puratich junto a Luque y Juncos

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió este miércoles desde Comodoro Rivadavia al primer caso positivo de coronavirus reportado en la provincia. El hombre, que reside en la ciudad petrolera y tiene antecedentes de viaje al exterior, evoluciona favorablemente y "cumple 72 horas sin fiebre", reveló el funcionario.

Fabián Puratich.
Fabián Puratich.

En una conferencia de prensa que brindó en la Residencia Oficial de Gobierno en Km.3 junto a los intendentes Juan Pablo Luque, de Comodoro Rivadavia y Luis Juncos, de Rada Tilly; el titular de la cartera sanitaria precisó que el paciente había estado en Brasil y arribó a Comodoro el pasado 23 de marzo en un avión proveniente de Buenos Aires. "Se le hicieron todos los controles que correspondían y empezó el aislamiento obligatorio, con los 14 días que están indicados en forma completa", remarcó.

Juan Pablo Luque
Juan Pablo Luque

En cuanto a los contactos estrechos, Puratich manifestó que “a la esposa se le hace un hisopado porque el marido ahora es positivo”, y explicó que “en un caso positivo se hace un rastreo epidemiológico”.

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly
Luis Juncos, intendente de Rada Tilly

Las personas que viajaron con el ciudadano en el avión "ya están fuera de este protocolo", señaló el ministro y aclaró que "a partir de la aparición de los síntomas se cuentan 72 horas hacia atrás y las personas que estuvieron en contacto (en ese período) son las que corresponde que se les haga el hisopado".