No permitieron a contingente de chilenos almorzar en Aldea Beleiro

El intendente no permitió que los micros se detuvieran en la localidad por razones de precuación ante el coronavirus.

Aldea Beleiro
Aldea Beleiro

Omar Sánchez, intendente de Aldea Beleiro, señaló en diálogo con FM El Chubut que la medida se tomó antes de que se conociera el decreto presidencia del cierre de fornteras, y como una forma de proteger a los pobladores. "Dispuse como jefe comunal que todo vehículo que cruce la frontera pase de largo y no se detengan en el parador, donde siempre se almuerza o se comparte algo y que está dentro de mi aldea. Yo cuido a mi pueblo, y las autoridades nacionales de Gendarmería y Migraciones hagan lo que tengan que hacer", sostuvo.

Asimismo el lunes por a tarde "se pudieron cerrar los dos pasos fronterizos que tenemos en esta zona y que son el Paso del Triana y el Paso Hito 45, que estuvo habilitado hasta las 19 del lunes".

Aldea Beleiro
Aldea Beleiro

Sánchez comentó en la emisora que  Aldea Beleiro "es un pueblo de paso, y que muchos chilenos cruzan por ése lugar para ir a disfrutar de los lagos y de la pesca. No descartó, asimismo, que los mochileros que suelen dirigirse hacia esas latitudes crucen el paso fronterizo caminando, ya que están muy cerca".

"Acá desde hace una semana estamos trabajando, tratando de conocer el tema sobre cómo proceder. Lo hicimos de a poco, asesorándonos con la directora del Hospital de Río Mayo, gente de Gendarmería y Migraciones», señaló. Expresó la preocupación de que un vecino de Coyahique esté infectado con el virus; «estamos a 40 kilómetros; él llegó de un crucero. Acá llegan muchos vecinos de esa ciudad a pescar y cruzan por los pasos fronterizos".