Durante las 24 horas se realizan controles en los módulos de acceso. Durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo se controlaron los distintos boliches y bares.


“La gente está tomando conciencia y eso es positivo”, comentó el secretario Ricardo Gaitán aunque advirtió su preocupación por la cantidad de gente en los supermercados: “Hablaremos con el sector para que tomen medidas”.

Controles en confiterias, bares y pubs

Tras la resolución reglamentada por el Comité de Crisis Municipal el sábado por la mañana, el Municipio dispuso férreos controles. Durante todo el día se detiene a los micros de larga distancia que acceden a la ciudad y el personal realiza los controles sanitarios a cada pasajero para evitar casos riesgosos en la ciudad.

Ricardo Gaitan, secretario de Gobierno.

El objetivo es tomar las medidas de prevención necesarias, dentro de la potestad del municipio, para evitar que el virus ingrese a la ciudad, donde afortunadamente aún no se registraron casos sospechosos. “Los controles en los módulos se realizan las 24 horas del día, con declaraciones juradas a los colectiveros y vehículos que vienen de distintos lugares de Argentina y de otros países.

Los controles se extendieron durante la noche y la madrugada del domingo en toda la ciudad, principalmente todos los bares y boliches de la ciudad. En los primeros, la restricción es del 50% de su capacidad habilitada, por lo que se supervisó que se cumpliera con esta disposición y que se mantuviera una separación propicia de las mesas. En tanto los boliches deben permanecer cerrados por el momento hasta tanto se disponga lo contrario.

Policía y municipio trabajan de manera conjunta.

“Afortunadamente la gente está tomando conciencia y eso es una buena noticia. En los controles realizados, no solo se acató la disposición oficial, sino que también se mostró una buena predisposición de la gente para prevenir entre todos”, advirtió el secretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Gaitán.

Respecto a otros establecimientos que deben acatar las medidas de restricción dispuestas por el Comité de Crisis Municipal, “hoy se realizan controles en peloteros para controlar que cumplan con el ingreso de solo el 50% de su capacidad, sobre todo por los niños, el tema de la higiene, supervisar que tengan alcohol en gel y otras herramientas necesarias para prevenir”, agregó Gaitán.

Controles municipales.

Advertencia a jubilados para que se queden en sus hogares y preocupación por la gran afluencia de gente en los supermercados y farmacias Desde el municipio advirtieron su preocupación por la gran concentración en grandes superficies, en el marco de la incertidumbre que suele causar en la población una pandemia de estas características.

“Vemos con preocupación la cantidad de gente haciendo fila en supermercados y farmacias. Recomendamos a la gente que trate de evitarlo, más allá de que vamos a ir a los lugares de grandes superficies a solicitarles que se respeten los cupos para evitar la aglomeración de personas en el interior”, advirtió el funcionario.

Asimismo, se sugiere a las personas mayores de 65 años, que según la Organización Mundial de la Salud son los grupos mas vulnerables, que en lo posible permanezcan en sus hogares.

Controles en modulo norte.

En tanto, este lunes, desde el municipio se mantendrán reuniones con la Cámara de Comercio a los fines de trabajar en conjunto con sus afiliados para cumplir con la reglamentación emitida y prevenir entre todos los sectores el ingreso del virus a la ciudad.




Comentarios