El Ministro Cerdá indicó que en la reunión se adelantó la posibilidad de continuar con la mesa de discusión iniciada en Santa Cruz respecto a la potencialidad de la Cuenca del Golfo San Jorge. Y en éste sentido, adelantó un posible encuentro en Comodoro Rivadavia con la presencia de los gobernadores Mariano Arcioni y su par santacruceña, Alicia Kirchner.
“Se habló sobre el encuentro de Caleta Olivia en el mes de diciembre. La idea es avanzar en la estrategia de mirar a la Cuenca del Golfo como una “unidad” y no con superficie desplegada en dos provincias”, dijo el titular de Hidrocarburos.
“Vinimos a encaminar esa agenda con el Intendente. Queremos hacer una reunión en la ciudad para luego del 20 de enero, convocando a los intendentes de las distintas localidades; referentes del sector petrolero; los gremios y con la posibilidad de que sean los gobernadores quienes encabecen éste encuentro”.
Cerdá expresó que no se evaluó particularmente la posible disminución de la Coparticipación para los municipios, proyectándose la continuidad de las reuniones periódicas para observar el comportamiento del sector.
"El horizonte petrolero –dijo Cerdá- no es malo. Tenemos que sincerarnos respecto a una situación que no es la mejor debido a la situación financiera del país. Somos conscientes y tenemos la esperanza de que el nuevo Gobierno Nacional va a tener una mirada diferente para la industria más allá de que surgió el tema de las retenciones. Queremos reforzar las cuencas de petróleo convencionales y está el compromiso de hacerlo. Tendremos un año parecido al 2019 con un nivel de inversiones similar lo que pudiera no debería significar alguna caída en la producción. Hay que estar atentos, es un día a día ya que el precio del barril está bien y sólo hay que ver algunos aspectos financieros que mantienen preocupadas a las empresas. En líneas generales, deberíamos tener un año bueno", finalizó.