Se trata de equipos que realizan formaciones virtuales. Se inició el 14 de octubre, con la idea de instaurar el programa en la provincia.


Se llevó a cabo en Esquel una capacitación del Programa de Acompañamiento a Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE), de la mano del Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders.

De la actividad participaron referentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del programa, Patricia Alonso y Eliana Raimondi. Así como también referentes a nivel provincial, Matilde Sarramone, la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Chávez, y la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera.

El evento tuvo como principal objetivo capacitar a los operadores y técnicos de los Servicios de Protección de Derechos de Esquel, Epuyén y El Hoyo, además personal de residencia formal de Esquel, Hogar de Niños y de Adolescentes Mujeres. Al finalizar analizaron un balance de las acciones que se llevaron a cabo en el ciclo 2019.

Capacitación del Programa de Acompañamiento a Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE), de la mano del Ministerio de la Familia y Promoción Social

Cabe destacar que el PAE, es regulado por la Ley Nacional N° 27.364, el cual está destinado para los adolescentes entre 13 y 21 años de edad que residen en lugares de cuidados formales, sin cuidados parentales, el cual tiene como propósito brindarles diferentes herramientas para que puedan construir un proyecto de vida, relacionadas a la vivienda, salud, educación y trabajo. De igual manera el programa puede extenderse a jóvenes de hasta 25 años por estudio o capacitación en oficios.




Comentarios